John Dewey

 



Dewey: Mi credo pedagógico

Las ideas pedagógicas principales de esta lectura están basadas en su método propuesto por el cuál se basa el aprendizaje del niño en el desarrollo de sus capacidades e intereses, y teniendo en cuenta que estos intereses son cambiantes por lo que no debe ser el único foco de la enseñanza.

Además, el autor también defiende la necesidad de equilibrar los intereses del niño y los sentimientos o emociones como causa de un mejor aprendizaje.

También, realiza una consecución de ideas, vistas antes en la filosofía, por las cuales se entiende que el conocimiento o las ideas surgen como consecuencia de una acción, que a su vez sirven como reflejo de los sentimientos y emociones del niño.

Por último, y como grandes autores tanto pedagógicos como filosóficos, sostiene que el fi de la educación debe ser desarrollar al niño/a para que sirve y se sienta capacitado de relacionarse y aportar socialmente, siempre siendo consecuencia de un desarrollo físico, emocional e intelectual personal. Por todo esto, se entiende la escuela como otro elemento social de desarrollo del niño.

Como conclusión, recogemos que las ideas principales del autor son el niño como elemento activo de la educación, la acción y emoción como predecesoras de la acción y la educación como fin social.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Naturalismo Pedagógico